septiembre 15, 2021

CEMER capacita a dependencias estatales en introducción al CNARTyS

• Funcionarios conocen el manejo adecuado de la plataforma que facilita la consulta de información a la ciudadanía

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), imparte capacitación a las 53 dependencias de Gobierno del estado de Morelos, en la introducción al Catálogo Nacional de Regulaciones de Trámites y Servicios (CNARTyS).

Shajid Armando López Bravo, titular de la CEMER, informó que este proceso es con la finalidad de implementar la plataforma para transparentar y facilitar a la ciudadanía la consulta de información de cualquier entidad federativa del país.

El comisionado señaló que todos los datos serán claros y concisos para brindar certeza jurídica; se publica en el portal a los servidores públicos, evitando actos de extorsión a las unidades económicas, garantizando que la persona que se identifica tiene las atribuciones conferidas por el Gobierno del Estado.

Asimismo, recalcó que buscan homologar los catálogos nacionales y subnacionales brindando a la población transparencia en los procesos y la implementación de un instrumento con mayor facilidad para la búsqueda de datos.

Shajid López comentó que fomentan el uso de la herramienta publicada por la CONAMER que se establece en la Ley General de Mejora Regulatoria, con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas por el Estado de Morelos.

“Esto ayudará al ciudadano a resolver cualquier duda sobre documentación, trámites y requisitos solicitados por parte de las dependencias, agilizando así todo proceso que conlleve la misma”, concluyó el funcionario.