agosto 26, 2021

CEPCM atiende incendio de una pipa de gas en el barrio de Santa Cruz

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, siendo las 13:30 horas de este jueves, se recibió un reporte sobre el incendio de un vehículo tipo pipa de gas en el barrio de Santa Cruz del municipio de Tepoztlán.

De inmediato, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la dependencia estatal acudió al lugar, donde se encontró un vehículo de transporte de gas L.P., por lo que se llevaron a cabo las labores de enfriamiento del mismo.

De igual forma, personal de Protección Civil del municipio realizó la delimitación de la zona y la evacuación de la población que se encontraba en la periferia.

Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de bomberos de las localidades de Cuautla y Cuernavaca, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja delegación Morelos, en apoyo para las labores de mitigación de riesgo.

Se comunica que no se tuvo reporte de lesionados, sólo dos personas atendidas por crisis nerviosa, una fue trasladada a un hospital privado en Cuernavaca y la otra fue atendida en el lugar, así como daños materiales al vehículo siniestrado y la fachada de una vivienda.

Tras este hecho, se realizará una actuación por parte del área de inspecciones y verificaciones de la CEPCM.

Finalmente, se pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.