septiembre 18, 2021

CEPCM brinda apoyo a familias con viviendas afectadas por las lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias de la madrugada de este sábado, se registraron diversas afectaciones en la entidad, sin embargo, se mantuvo una coordinación con los municipios a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres.
 
De acuerdo con los datos proporcionados, en Yautepec se presentó el incremento del río Yautepec provocando su desbordamiento y generando afectaciones en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.
 
Aunado a lo anterior, personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al apoyo de las labores de ayuda a la población de las viviendas afectadas.

En Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la colonia Tejalpa así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.
 
Mientras que en Cuernavaca se presentaron hogares afectados en la colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también, diversos encharcamientos; y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carrtera Tehuixtla-Tilzapotla.
 
Estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales de consideración.

La CEPCM hace un llamado a sus homologas municipales para mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse alguna incidencia.
 
Se recuerda a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se reitera el exhorto a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

De igual manera, se solicita a la ciudadanía permanecer pendiente del pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.
 
Finalmente, la dependencia estatal pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.