Cesan audio mensajes de Miranda Gallegos en Amacuzac: Edil suplente

Cesan audio mensajes de Miranda Gallegos en Amacuzac: Edil suplente

128
diciembre 3, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A dos meses de haber asumido el cargo como alcalde del Municipio de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, afirmó que la violencia ha disminuido y los mensajes que emitía el alcalde electo Alfonso Miranda Gallegos, desde un penal de alta seguridad dejaron de enviarse para dar órdenes al gobierno municipal.

De acuerdo al edil ahora por el momento las cosas se mantienen en calma: “A raíz que tomamos el municipio, la responsabilidad ha estado tranquilo…nosotros tomamos las decisiones por nosotros mismos, no tenemos injerencia de ninguna otra persona y somos los responsables de las cosas del municipio”.

Uno de los problemas que enfrentan es el recorte presupuestal en materia de obras, situación que ha dificultado que algunos servicios se mejoren en esta municipalidad que colinda con el Estado de Guerrero, principalmente por que se requiere de carreteras y otros servicios como el agua potable, que ha decir del alcalde se tandea cada 5 días.

De esta forma explicó: “Necesitamos drenaje y agua, en la cabecera padecemos mucho de agua potable, alrededor de 7 mil habitantes, pues los tandeos son cada 5 días y estamos solicitando también ese recurso para la cabecera”.

No negó, pero advirtió que hasta el momento no les ha afectado el estigma de ser un municipio en el que predominantemente domina el grupo delincuencial de Los Rojos, eso dijo no es el motivo principal por el cual se requieran más recursos y atender los problemas de la población.