octubre 17, 2020

General Salvador Cienfuegos tío y “padrino” de la Diputada Federal de «Morena», Juanita Guerra

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuautla, Mor.- Los nexos familiares, políticos y residenciales del General Salvador Cienfuegos Zepeda, se extienden hasta la ciudad de Cuautla de donde es originaria su esposa Bertha Lucía Gutiérrez, en esta población del Oriente de Morelos también tenía su casa de descanso.

De ahí también es originaria la Diputada Federal por Morena Juanita Guerra Mena, quien es su sobrina política y legisladora acostumbrada a ingresar a los cuarteles del ejercito con mucha familiaridad para pedir favores y “realizar gestiones” relatan los lugareños.

Cienfuegos Zepeda llevó una relación muy estrecha con el ex Gobernador Graco Ramírez, con quien gestionó y llevó a decretó el desfile del 2 de mayo para conmemorar el rompimiento del sitio de Cuautla, batalla que marcó el triunfo del Ejercito Libertador del Sur que comandaba el Generalísimo José María Morelos y Pavón.

La diputada proviene de una familia ligada al PRI en la Ciudad de Cuautla, pero en las recientes elecciones pasó de forma precipitada a formar parte de las filas de Morena, donde fue postulada a la Diputación Federal por el III Tercer Distrito Federal de Morelos con cabecera en Cuautla.

Su suplente en la formula a la Diputación Federal, está integrada por Erika Hernández Gordillo sobrina de la ex dirigente magisterial Elba Esther, quien también tiene su casa de descanso en Cuautla.

Salvador Cienfuegos es su Padrino de Bautismo de la Diputada Juanita Guerra, quien inexplicablemente para sus compañeros de bancada, sin tener los conocimientos, ni la experiencia ocupó la presidencia de una de las Comisiones más importantes del Congreso Federal.

Juanita Guerra también ocupó el cargo de Síndica en el ayuntamiento de Cuautla en el 2012, cuando gobernó Luis Felipe Güemes Ríos tanto ella como el edil, impulsados por el PRI, de donde saltó para ser miembro de Morena.