Cierran Paso Exprés, se quejan de edil de Cuernavaca por no recolectar basura

Cierran Paso Exprés, se quejan de edil de Cuernavaca por no recolectar basura

114
agosto 25, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Vecinos del poblado de Acapatzingo bloquearon por más de una hora el Paso Exprés a la altura del kilómetro 84, para exigir la recolección de basura que desde hace dos meses no realiza el ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza el edil de Morena Antonio Villalobos Adán.

Conrado Juárez Comisariado de Acapatzingo expresó: “Nuestro tema el porque estamos haciendo ahorita este bloqueo, es por el tema de la recolección de Basura del Ejido de Acapatzingo, ya que tiene dos meses que no ha sido levantado el basurero que tenemos”.

En dos meses el alcalde se ha dedicado a intercambiar descalificaciones con los vecinos y amenazas, por eso decidieron cerrar el Paso Exprés y solicitar que autoridades estatales intervengan para que el edil cumpla con sus obligaciones.

David Gómez vecino de esta colonia lamentó que el alcalde no de solución a los problemas: “Que no hay algo de sensibilidad del Presidente, sino al contrario recibimos amenazas, ahora nos amenaza que nos va a quitar el agua potable, ¿de que se está tratando?, tenemos una persona que debe ser responsable que está al frente de un municipio, y tiene que ser el que cumpla con su trabajo”.

La acumulación de basura a comenzado a afectar la salud de los lugareños, principalmente de los niños y personas adultas, esto luego de que se acumulan la basura en algunos puntos de esta colonia, pero ya ha causado la aparición de plagas como ratones y moscas.

Julián Jiménez vecino dijo que la falta de atención a esta colonia ha provocado enfermedades, “Nos comentan algunas que vecinas que algunos menores han tenido problemas gastro intestinales, no queremos que sucedan mayores, que se pueda ocasionar una epidemia o algo, entonces si solicitamos que intervengan para efectos de que se solucione el tema”.

Las protestas comenzaron alrededor de las 8:00 horas y se prolongaron hasta las 12:00 horas en los caminos secundarios al Ejido de Acapatzingo, al no recibir respuesta los vecinos, decidieron subir a los carriles del paso Exprés y bloquear desde el medio día hasta las 13:30 horas.