enero 22, 2022

CNTE-Morelos iniciaran bloqueos para repudiar la represión en Oaxaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, anunciaron que iniciaran bloqueos carreteros el próximo 24 y 26 de junio, luego de la represión registrada el pasado 19 de junio del 2016.

 

DSC_1243De acuerdo a su calendario de actividades dado a conocer a los medios de comunicación en Morelos, el próximo 21 se desarrollaran asambleas informativas en todo el Estado en escuelas donde la CNTE tiene presencia y solicitar el apoyo de los padres de familia.

 

De manera paralela se ha convocado a recabar víveres y medicamentos, para enviar al plantón en la Ciudad de México y a Oaxaca, así como Chiapas donde se han registrado las confrontaciones más fuertes entre el magisterio disidente y la Policía Federal.

El 26 de Junio se hará un llamado a todas las representaciones regionales, para que realicen “bloqueos intermitentes en las carreteras de los municipios que tengan las condiciones”.

 

En su mismo plan de acciones, se tiene programado recabar los recursos necesarios para apoyar a los 25 maestros a los cuales no se les ha pagado desde hace tres meses, pero tampoco han sido despedidos.