mayo 18, 2022

Colapsa recolección de basura y agua potable en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A 8 días de que concluya el cargo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, la ciudad esta declarada en quiebra financiera, no se han pagado sueldos y aguinaldos a los trabajadores y los servicios dejaron de prestarse a los ciudadanos, la recolección de basura opera al mínimo y la reparación de fugas de agua no atiende llamados.

Este miércoles, mediante un comunicado El Gobierno del Estado, hizo un “atento llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, para que asuma su responsabilidad brindando los servicios públicos municipales que requiere la población”.

Y precisó: “Lo anterior, en relación a la falta de recolección de basura que se registró en el Centro Histórico de Cuernavaca, la cual además de generar problemas de salud a las y los ciudadanos, daña la imagen turística de la capital durante estas fechas decembrinas”.

También esta mañana de miércoles los Trabajadores del Ayuntamiento de Capitalino, protestaron por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año, la protesta inició en la sede del Gobierno municipal y concluyó frente a las oficinas de la Tesorería de la ciudad.

Con pancartas y consignas unos 30 trabajadores, representantes de los empleados activos, jubilados, pensionados e incapacitados, exigieron al Alcalde Antonino Villalobos Adán que cumpla con sus compromisos patronales.

El edil dejó de asistir a actos públicos y se desconoce si aún se encuentra en Cuernavaca, debido a su ausencia de actividades y ante la solicitud de la ciudadanía de que sea investigado por la mala administración que realizó, pero ni los diputados locales, ni el alcalde electo José Luis Uriostegui han solicitado que comparezca ante el caos que vive la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: