diciembre 6, 2021

Colonos claman auxilio, en un mes 3 comercios y 2 autos robados

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Un video captado por cámaras de seguridad, muestra como opera una banda de criminales dedicada al robo de mercancías en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, para sus atracos los delincuentes ocupan una camioneta que cierra el paso y un auto compacto de donde sujetos armados descienden.

Las cámaras de seguridad ubicadas sobre la Calle Vía Láctea de la colonia Lomas de Jiutepec, muestran como una banda de ladrones sigue a camiones repartidores de mercancía desde Cuernavaca, y les cierran el paso con una camioneta para robarla.

Pero según testimonios de los comerciantes, también realizan atracos, de forma anónima confirmaron: “Estamos desesperados, tenemos impotencia porque no hay semana que no roben, hay asaltos, hay robo de carros, en la tienda del Oxxo no hay semana que no haya reporte de robos”.

Esta misma semana una comerciante fue despojada de su camioneta, cargada de mercancía, su familia fue amagada con armas de fuego: “Pues aquí lo que necesitamos es vigilancia por el municipio, porque esto está muy feo y pues hasta nos da miedo salir, lo que le pedimos al gobierno es que nos mande apoyo y seguridad”.

Otro comerciante detalló: “Igual a principios de noviembre, en la placita que está después del Oxxo a una señora le quitaron la camioneta, a la farmacia de enfrente ya una vez lo asaltaron con una moto”.

De acuerdo a su modus operandi, tan pronto detiene su marcha la víctima, dos ladrones descienden de otro auto compacto y amagan al conductor. Los autos involucrados se dispersan con prontitud para no levantar sospecha.

Pero los dos ladrones que sometieron al chofer logran su objetivo de robar las mercancías.

Vecinos aseguran que es el séptimo robo registrado en lo que va de noviembre, en esta ocasión le tocó a un camión repartidor de lácteos, ser robado el pasado viernes poco antes de las 2 de la tarde.