junio 30, 2020

Comerciantes de Cuautla, exigen a El Cuau desistirse de controversia

Sur Digital

Cuautla, Mor.- Comerciantes del municipio de Cuautla llevarán a cabo este miércoles una movilización en el municipio de Cuernavaca, para solicitar sean atendidos por el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre el tema de la controversia que se inició en contra del ayuntamiento de Cuautla.

A través de redes sociales, comerciantes y empresarios de Cuautla señalaron que actualmente los negocios en Cuautla y de todo el estado viven un momento difícil, ya que por tres meses se mantuvieron cerrados, lo cual les generó pérdidas graves.

“En el estado de Morelos nos hemos visto muy afectados por la pandemia Covid-19, a tres meses de confinamiento nos vimos en la necesidad de abrir nuevamente nuestros negocios pues corríamos el riesgo de perderlos para siempre y nos estábamos quedando sin dinero para sobrevivir este confinamiento”, explicaron.

Ante esta situación señalaron que es una injusticia la acción emprendida por el gobierno estatal, quienes señalaron buscan que vuelvan a cerrar sus espacios comerciales lo que provocará que muchos establecimientos cierren de manera definitiva.

Por ello señalaron que los propietarios de comercios de Cuautla han convocado a una caravana para asistir este miércoles a la ciudad de Cuernavaca, en donde exigirán al gobierno estatal les permita mantener abiertos sus negocios.

Los comerciantes señalaron que a las 07:00 horas de este miércoles se reunirán en el Parque Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, para poder salir a Cuernavaca a las 08:00 horas y llegar aproximadamente a las 09:00 horas a la ciudad capital.

En Cuernavaca señalaron que pretenden llegar al Calvario en donde planean llevar a cabo una marcha hasta Plaza de Armas en donde pedirán sean atendidos por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco para exponer la situación que viven actualmente.