enero 19, 2022

Comerciantes de Cuautla marchan para exigir justicia para mujer acusada de extorsión

Comerciantes ambulantes de Cuautla marcharon de la Plaza y Fuerte de Galeana hasta Ciudad Judicial para exigir justicia por el proceso que se inició en contra de una comerciante ambulante señalada por extorsión.

Comerciantes señalaron que el pasado 4 de enero, ellos salieron a ofertar sus productos de temporada, en donde también aprovecharon y salieron a las calles comerciantes establecidos, por lo que precisaron que para estas ventas año con año, los comerciantes ambulantes realizan una cooperación de quienes salen a vender sus productos en la vía pública para comprar los insumos que permite la limpieza de las calles tras su retiro.

Sin embargo, manifestaron que el día que la mujer pasó a realizar el cobro, un comerciante establecido la acusó de extorsión y la denunció, por lo que fue detenida y presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Debido a que fue señalada por una extorsión de 200 pesos, se le permitió seguir su proceso en libertad, por lo que este miércoles se llevó a cabo su audiencia de vinculación a proceso, por lo que decidieron manifestarse para exigir a los jueces justicia por estos hechos.