octubre 12, 2021

Comerciantes de Jojutla se instalarán con medidas de sanidad

A fin de reactivar la economía local cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud por covid-19, el Secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez confirmó que se instalarán los comerciantes de tradiciones de Día de Muertos en el lugar de costumbre.

Luego de una reunión con los comerciantes, el funcionario municipal informo que se acordó que se respetarán los protocolos de sanidad, cumpliendo con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y promover la sana distancia. Señaló que todos los comerciantes que se van a instalar tienen que hacer una carta compromiso con estos lineamientos de sanidad estrictos, la cual consiste que el comerciante que no cumpla se le retirará el permiso de venta.

Agregó que además, en coordinación con Protección Civil y Bomberos Jojutla se estará llevando a cabo un reporte diario de las condiciones en las que se estará realizando esta actividad, mediante recorridos para garantizar la seguridad a los consumidores.

Vega Gutiérrez indicó que el día de salida de los comerciantes será del 23 de octubre al 2 de noviembre, instalando se la noche del viernes 22 de octubre y retirándose el 2 de noviembre.

El Secretario Municipal exhortó a la población que tradicionalmente adquiere sus productos en la zona de tradiciones, acuda con las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas o careta obligatorio.