Comerciantes de zona metropolitana de Cuernavaca abrirán el primero de junio

Comerciantes de zona metropolitana de Cuernavaca abrirán el primero de junio

262
mayo 20, 2020

Pedro Tonantzin//Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Comerciantes semifijos y ambulantes del centro histórico de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, anunciaron que el día primero retomaran su actividad económica, ante la ausencia de programas alimentarios y de apoyos crediticios del Gobierno Estatal.

Mario Lara de los comerciantes del centro sentenció: “vemos que no ha existido ningún tipo de apoyo y ese es el primer punto que queremos tocar con el Gobernador, es que se nos dé la información para cuando vamos a reiniciar las actividades, porque no vamos a esperar más del primero de junio, sino hay una respuesta antes del primero de junio vamos a tomar acciones”.

Entre las medidas que tienen pensado realizar los comerciantes, es “venirnos a instalar aquí en la plaza de armas, yo creo que sinos ve aquí instalados a mas de 2 mil comerciantes, yo creo que nos va a ver, ahorita no sé si le somos indiferentes o realmente la situación no le interesa”.

Señaló que por lo menos la gente de la zona metropolitana de Cuernavaca, ya no aguanta el cierre de los comercios como parte de las medidas de sana distancia, también consideró que esperan tener tres meses de baja ventas y tendrán la peor venta decembrina de la que tengan memoria.

Luz María Calderón confirmó que el programa lanzado por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es un engaño: “es una total mentira, porque ha ido la gente a solicitar los apoyos y les ponen trabas porque les solicitan hasta la fe de bautizo, no autorizan nada, para todo tienen un tope o sea no ha ido infinidad de gente a solicitar, gente en verdad que tiene como comprobar que se dedica al comercio”.

Y añadió: “A todos les dan la espalda a todos los batean, ella habla de 900 y fracción que tiene autorizado para ese tipo de apoyos económicos, simplemente aquí en el centro histórico no hay ni 350 entonces para quien están destinados esos apoyos económicos”.

Hugo Enrique Hernández Pérez comerciante de Jiutepec, consideró que las acciones y programas de Cuauhtémoc Blanco “son una burla, el Gobernador dice una cosa, su secretaria de economía dice otra y en la realidad es otra cosa lo que pasa con los comerciantes”.

También consideraron que el trato no es parejo, porque las trasnacionales y grandes empresas no han parado su actividad, ellos mantienen sus ventas de productos, mientras que los comercios pequeños se les obligó a cerrar sus actividades.

Al final encararon a la Secretaria de Administración Mirna Zavala, a quien le dijeron que los programas que difunden son falsos y no han atendido a las peticiones de los comerciantes.