julio 14, 2020

Comerciantes se plantan en la calle y rompen diálogo con edil de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Comerciantes semifijos que venden en las calles aledañas al mercado Adolfo López Mateos, se instalaron desde las 7:00 horas frente a los sitios donde habitualmente venden sus productos, para exigir les permitan trabajar.

El ayuntamiento de Cuernavaca envió a la policía para impedir que instalen, lamentó el dirigente de los comerciantes Mario Morales Méndez, quien confirmó que el dialogo con el ayuntamiento se rompió y no lograron alcanzar acuerdos.

El dirigente señaló: “Venimos solamente a nuestro lugar de trabajo vean con que nos encontramos, cualquier enfrentamiento hacemos responsable al Presidente Municipal, es un inepto, ayer estuvimos con sus altos funcionarios que son unos corruptos, unos tráfico de influencias de estos malditos y no recibimos respuesta rompimos totalmente el dialogo”.

Por el momento no se ha registrado enfrentamiento alguno, pero las calles se mantienen cerradas debido a la movilización policiaca, el reclamo de los comerciantes es que han pasado cuatro meses sin poder trabajar.

Los comerciantes se mantendrán en plantón hasta que se les permita trabajar: “Claro que sí aquí vamos a permanecer y vemos que los granaderos aquí están pero no nos vamos a mover y no queremos ningún enfrentamiento con los granaderos, porque somos gente trabajadora, gente humilde y lo único que pedimos es trabajar”.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia interpuesta por el Gobierno del Estado, por no acatar la llamada semaforización y mantener los negocios cerrados.