Comienzan preparativos para la exhumación de cadáveres en Jojutla

Comienzan preparativos para la exhumación de cadáveres en Jojutla

901
marzo 17, 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jojutla, Mor.- La Fiscalía de Morelos comenzó a realizar los preparativos para la exhumación de los 36 cadáveres sin identificar, que se encuentran en una fosa irregular del panteón de Jojutla ubicado en la Colonia Pedro Amaro.

Este viernes funcionarios y representantes de las organizaciones no gubernamentales, se presentaron en el panteón de Jojutla, para colocar una carpa de 25 metros de longitud por 20 ancho en cuyo interior se encuentran el área de las fosas señalado.

 

La carpa se encuentra completamente cerrada y se espera que coloquen extractores de aire, para ventilar el sitio ante la posibilidad de que se generen gases durante la excavación y rescate de cada uno de los cuerpos que fueron depositados en ese lugar.

 

A unos 50 metros se ubican dos carpas en la que estará el centro de operaciones de la Fiscalía y un área de atención a víctimas, cuyo propósito es recibir a las personas que quieran pedir informes de los cuerpos que se localicen, para identificar a familiares desaparecidos.

 

Se espera que los trabajos de exhumación de los cuerpos comiencen el martes 21 de marzo a las 6:00 horas y alrededor del mediodía se localice el primer cuerpo.