Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos pasa dictámenes sin quórum

Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos pasa dictámenes sin quórum

160
julio 5, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- En una sesión de la Comisión de Hacienda que encabeza la diputada del PRI Rosalina Mazari Espin, aprobaron las cuentas públicas de los ayuntamientos de Jojutla y Zacatepec, sin contar con el quórum para instalar dicha comisión integrada por 12 diputados, de los cuales sólo estuvieron presentes 4.

La sesión se realizó la tarde de este viernes y de acuerdo a los trascendido, la presidenta de la Comisión declaró instalada la sesión con 4 diputados y uno de los asesores que no tiene voto, no obstante, pasaron a la votación los dictámenes que incluso la propia Presidenta declaró aprobados por unanimidad.

Esta no es la primer ocasión que esta Comisión registra este tipo de irregularidades, el pasado mes de enero al no alcanzar un acuerdo el Ejecutivo con los Diputados, sobre la asignación del presupuesto, Rosalina Mazari intentó aprobar de la misma forma el presupuesto sin contar con el aval de la mayoría.

El conflicto al final tuvo una solución política, para que los diputados permitieran al Gobernador Cuauhtémoc Blanco disponer de acuerdo a su proyecto del presupuesto 2019, pero la legisladora Mazari Espin fue acusada de intentar pasar el presupuesto de forma ilegal.

Además de realizar acuerdos personales para que su hermano Arturo Mazari fuera designado rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), situación que fue duramente criticada no sólo en los círculos de la política, sino también en las redes sociales.