enero 22, 2022

Comunicado Iglesias defienden matrimonio Hombre-Mujer

Cuernavaca, Morelos a 20 de Junio de 2016

IGLESIAS DE MORELOS SE SUMAN A LA DEFENSA DEL MATRIMONIO HOMBRE-MUJER

*Matrimonio y adopción homosexual atenta contra derechos de la niñez

*Reconocen a diputados locales que votaron por defender la familia

Las iglesias pertenecientes a la Asociación Interreligiosa de Morelos reiteraron su llamado para evitar el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad a la adopción porque violentan los derechos de la niñez a tener una familia integrada por un hombre y una mujer.

Señalaron que no aceptan los “matrimonios” igualitarios porque implican la posibilidad de adoptar, en un hecho que viola los derechos de la niñez establecidos en la Constitución Política y en la Convención internacional de los Derechos del Niño firmada y ratificada por el Estado Mexicano.

En un comunicado, representantes de las iglesias firmantes animaron a que mujeres y hombres valientes comprometidos con la sociedad y los buenos principios se sumen al objetivo de construir un Morelos seguro y en paz, a través de la tolerancia y la libre manifestación de ideas, pero sobre la base del bienestar de la familia integrada por matrimonio entre un hombre y una mujer.

Expresaron su reconocimiento a los diputados locales del Congreso del estado quienes ya votaron recientemente en contra de la iniciativa de ley de “matrimonios igualitarios”,

También reconocieron la sensibilidad política de alcaldes, síndicos y regidores de distintos partidos políticos que brindaron su apoyo a la institución de la familia a pesar de haber recibido presiones políticas, económicas y sociales en un intento por coartar sus derechos a la libertad de expresión, religiosa y de conciencia.

Convocaron a otros partidos políticos, a integrantes de los cabildos y a la sociedad civil comprometidos con la sociedad y los buenos principios a sumarse a la defensa de la familia sin que eso signifique desconocer los los derechos de todas las personas sin distinciónn de religión, educación, condición económica y preferencia sexual.

Llamaron al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu a que realice un plebiscito sobre el reconocimiento de los matrimonios del mismo para que la sociedad civil pueda expresar su apoyo a la familia en esa entidad.

La postura del Consejo Interreligioso de Morelos se suma a otros pronunciamientos hechos por otras organizaciones religiosas de otros estados como Nuevo León y Chiapas, entre otras entidades que coinciden en su llamado a defender la familia y el matrimonio hombre-mujer frente a las iniciativas para reconocer el matrimonio y la adopción homosexual.

ATENTAMENTE

La Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos A. C. :

Convención Regional Bautista ELIM, A.R

Diócesis de Cuernavaca, A. R.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, A. R.

Iglesia Nacional Presbiteriana, A. R.

Iglesia Anglicana de México, A. R. Diócesis de Cuernavaca

Iglesia de Dios (7º Día) A. R.

Iglesia Adventista del Séptimo Día, A. R.

Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos.

Patriarcado Copto Ortodoxo en México, A. R.

DIPUTADOS:

Alberto Mujica, Norma Angelica Popoca, Carlos Jiménez Hernández