julio 7, 2022

Concluye conflicto político en Temixco con firma de acuerdo

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Con la mediación del Congreso de Morelos, se puso fin al conflicto del municipio de Temixco mediante la firma de un acuerdo entre la alcaldesa Irma Camacho García y los seguidores de Gisela Mota, lo que permitirá el retorno de la normalidad política y social en la demarcación y que las oficinas y los servicios municipales funcionen de manera adecuada.

El presidente del Congreso y de la Comisión Especial de Seguimiento, diputado Francisco Moreno Merino, fue el encargado de anunciar la terminación del conflicto durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva, donde estuvo acompañado por los diputados Silvia Irra Marín, Enrique Javier Laffite Bretón, Mario Alfonso Chávez Ortega y Julio Espín Navarrete.

La Comisión Especial de Seguimiento del Congreso del Estado, dio lectura al documento donde se plasmaron las firmas de los integrantes de ambos grupos que disputaban el control de la Presidencia Municipal de Temixco.

El convenio firmado, dijeron los diputados, da certeza jurídica no a Irma Camacho ni al grupo de Gisela Mota, sino a los ciudadanos, sobre todo con el cumplimiento de anexos referentes a calles seguras, limpias, alumbradas y señalizadas; un auditoria especial para la administración pasada, así como la aplicación del que fuera el plan de trabajo de Gisela Mota.

El acuerdo ratifica a la Tesorera nombrada originalmente por Gisela, Adriana Dariela Aguilar Blanquel, y se harán otros nombramientos de acuerdo a criterios profesionales, abonando a la gobernabilidad del municipio; así mismo, para darle operatividad al funcionamiento de la Presidencia Municipal, la presidenta designará a su Secretario Particular, al Coordinador de Asesores y al Consejero Jurídico.

Los trabajadores de confianza serán evaluados en los primeros 90 días de labores a partir de la firma del documento, lo que permitirá observar y optimizar el funcionamiento de cada área y la permanencia de cada uno en su trabajo.

El encargado de la Comisión Especial para la resolución del conflicto, diputado Enrique Javier Laffitte Bretón, se congratuló del trabajo de sus compañeros y la resolución del problema: “Fue diálogo, diálogo y diálogo, y con esto el Congreso cumple con su papel de mediador, entregamos buenas cuentas y desde luego que habrá un seguimiento encabezado por la diputada Silvia Irra de ese Distrito, acompañada de la comisión mediadora”.

Plasmaron su firma en total acuerdo, en primer lugar la presidenta municipal Irma Camacho García, Adriana Dariela Aguilar Blanquel, Tesorera del proyecto original de Gisela Mota Ocampo y el diputado Francisco Moreno Merino.

Posteriormente firmaron los diputados Enrique Laffite Bretón, Mario Chávez Ortega y Silvia Irra Marín, y los ciudadanos Jazmín Juana Solano López, Anastacio Solís Lezo, Carlos Francisco Caltenco Serrano y José Antonio Esparza Carbajal.

La maestra Irma Camacho agradeció la intervención del Congreso para concluir el conflicto por el bien de los temixquenses: “Deseo sinceramente felicitar a quienes intervinieron dando de su tiempo para hacer posible este logro, dando mi reconocimiento a los diputados encargados de la comisión de Temixco porque con sus aportaciones lograron darle solución al problema…vamos a trabajar con los acuerdos que se hicieron con Gisela Mota”.

A %d blogueros les gusta esto: