Confirma Fiscalía ejecución de una familia y de ex funcionario de Peña Nieto

Confirma Fiscalía ejecución de una familia y de ex funcionario de Peña Nieto

334
mayo 22, 2020

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado la Fiscalía de Morelos, confirmó que un grupo de personas armadas allanó una vivienda en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco, para ejecutar a cinco integrantes de una familia, entre ellos a Alfonso Isaac Gamboa Lozano quien fue funcionario de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al comunicado el ataque se registró a las 15:50 horas de ayer jueves, en el ataque fueron ejecutadas dos mujeres y tres hombres, todos hermanos y la madre de las víctimas también.

Además de Alfonso Isaac, en la escena del crimen fueron identificadas Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, todos con heridas causadas por armas de fuego, refiere el comunicado.

En el comunicado no refiere las posibles líneas de investigación, ni el móvil del ataque, tampoco identifica a los responsables o los relaciona con algún grupo delictivo.

Pero precisa que Alfonso Isaac Gamboa Lozano tenía 39 años de edad y fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

También establece que peritos en la materia, recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

En el comunicado indica que la casa en donde se encontraban era de descanso y las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México, peor acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana, para establecer una estadía de seguridad sanitaria y prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

Respecto a los atacantes refiere que fue un grupo de cuatro personas, las que ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas quienes accionaron las mismas en contra de la familia, después huyeron en un auto Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México, que minutos después fue abandonado.

El automotor fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.