Confirma Secretario de Gobierno decomiso de 50 armas punzo cortantes en penal

Confirma Secretario de Gobierno decomiso de 50 armas punzo cortantes en penal

145
noviembre 6, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que en total han sido reubicados 36 reos luego de los amotinamientos del 29 y 30, pero además confirmó que ya se realizó un operativo de cateo en el que hallaron más de 50 armas.

Respecto al operativo al interior del penal de Atlacholoaya Pablo Ojeda confirmó: “Nosotros ya con posterioridad ya hicimos una revisión administrativa penitenciaria y como se ha informado, se recogieron, se incautaron, más de 50 objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión en su mayoría punzo cortantes, se requisaron y se aseguraron teléfonos celulares y continuaremos permanentemente haciendo esta revisión”.

Hasta el momento esta información no había sido revelada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, respecto a los operativos de cateo y en que condiciones ha quedado el interior del penal, pero Ojeda Cárdenas confirmó que en total fueron reubicados en total 36 reos al penal de Jonacatepec.

Ojeda Cárdenas precisó: “Son 36 internos que fueron trasladados temporalmente al centro de Jonacatepec temporalmente, en espera de ser trasladados a penales de alta seguridad en diferentes estados del país. El penal de Atlacholoaya a pesar de que tienen áreas de alta seguridad en términos generales es un penal de seguridad media”.

Finalmente respecto a la comparecencia del Comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros ante el Congreso de Morelos, indicó que tienen pendiente un informe detallado de esta situación que se registró hace siete días.

En ese sentido el funcionario dijo: “Hay que hacer una reconstrucción de todos los hechos, minuto a minuto de lo que ocurrió durante los dos días que hubo riñas en el penal, ver cuales fueron los protocolos que fallaron, como fue que si un día hubo una riña no se ha hecho la requisa esa misma noche y al día siguiente hubieran existido todavía armas en el penal”.

Por ultimo el Secretario de Gobierno de Morelos advirtió que las amenazas que se han difundido en las redes sociales, respecto al inicio de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales por los hechos de Atlacholoaya, son falsos y no son considerados un riesgo para el Gobierno de Morelos.