Congreso prohibe plásticos de un sólo uso en Morelos

Congreso prohibe plásticos de un sólo uso en Morelos

102
junio 20, 2019

Pedro Tonantzin /Sur Digital


Cuernavaca, Mor.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado de Morelos aprobó reformas a la Ley Estatal de Desechos Sólidos para prohibir los plásticos de un solo uso como bolsas y popotes.

La iniciativa fue impulsada por activistas ambientalistas que auspician el movimiento “¿Plástico? No, gracias”, con la finalidad de reducir al máximo este tipo de material, que genera graves daños al medio ambiente. 

Los activistas, que permanecieron todo el día en la sede legislativa hasta la lectura del dictamen ante el Pleno, celebraron la reforma legal haya sido aprobada por unanimidad y que Morelos se una a las entidades que toman este tipo de medidas para proteger los recursos naturales del planeta. 

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, en la entidad se producen diariamente más de 2 mil toneladas de basura, de las cuales el 13% corresponden a residuos plásticos de todo tipo, que incluye bolsas de plástico, popotes y unicel.

Entidades como Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas y Ciudad de México, han aprobado normas o discuten modificaciones legislativas tendientes a la prohibición y/o restricción de los llamados “plásticos de un sólo uso”.