enero 24, 2022

Conmemoran irrupción de falsos comunitarios en Chilapa

 

Jesús Dorantes/Sur Digital

Chilapa, Gro – Dentro de la conmemoración de la cabalgata del 9 de mayo en honor al día de las madres que se lleva a cabo en el municipio de Chilapa, Guerrero, padres de los 43 y familiares de los desaparecidos en Chilapa tres la irrupción de un grupo armado , marchan para exigir justicia a un año de la entrada de los supuestos grupos de comunitarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el rostro cubierto con pañuelos negros con la leyenda de justicia y rifles de madera los familiares recuerdan la fatídica fecha del 09 de mayo del 2015, donde 30 personas fueron sustraídas por un grupo de más de 300 hombres armados que tuvieron citada la comunidad.

Esta marcha es el inicio de las actividades que se llevarán a cabo en el municipio de Chilapa durante esta semana , donde a cuidarán a realizar búsquedas de fosas clandestinas el grupo de “Los otros desaparecidos de Iguala”.

Por su parte los padres de los 43, quienes acudieron esta tarde en apoyo, para realizar un frente unido contra la desaparición forzada en el estado de Guerrero.