Consejo Anticorrupción sin recursos para actuar: Tania Valentina

Consejo Anticorrupción sin recursos para actuar: Tania Valentina

83
septiembre 10, 2019

Saludo con mucho afecto a mis compañeras y compañeros Diputados.

Agradezco en particular a la compañera Legisladora Keila Celene Figueroa Evaristo, quien, como presidenta de nuestra Comisión de Gobernación, tuvo a bien tomarnos parecer para la realización de este Foro, el cual apoyamos decididamente.

Saludo también a nuestros ponentes e invitados especiales, a la Maestra América Berenice Molina, Titular del órgano de control del Municipio de Cuernavaca; a nuestros amigos, el Licenciado Roberto Coránguez Esquivel, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al Maestro Joaquín Roque González Cerezo, Magistrado Presidente Especializado en Responsabilidades Administrativas; y al Licenciado Saulo Alberto Cruz Canela, Director de prevención de la Contraloría de Cuernavaca; a todos Ustedes nuestro agradecimiento por compartir sus conocimientos.

Con cariño y afecto, saludo también a las compañeras y compañeros de los medios de comunicación.

Señoras y señores.

Ya es un año de trabajo y la comparación se impone.

Y aunque no sea para presumir, hay que decir con claridad que es el Gobierno de la República, quien encabeza la lucha contra la corrupción en México.

Imaginen Ustedes que gastar más de 1 millón de pesos en gel, por muy copetudo que fuera, eso es robar el dinero del pueblo. Así de Claro.

Desde luego, que no basta con Rosario, el pueblo reclama justicia, lo mismo en el caso de los 43; que en el de Odebrechet.

Y aquí en Morelos, por lo que ayer denuncie; y por lo que pueda venir en el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, quiero aprovechar este foro para decirlo claro y fuerte: El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco no representa ya más, a la cuarta transformación.

Como lo dije el pasado primero de septiembre, el Gobierno que encabeza el Titular del Ejecutivo Local, construye un proyecto político propio, que en nada se identifica ni con la cuarta transformación y menos aún, con nuestro líder moral, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Algunos dirán que exagero, nada de eso. Si el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco tuviera compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, actuaría en congruencia y consecuencia.

Un botón de muestra.

Desde esta misma Tribuna, en el mes de mayo pasado, es decir hace más de 120 días, le exigí al Gobernador que dotará de los recursos presupuestales al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; y les pregunto: ¿Saben que ha pasado? Y les respondo también: Nada.

Así… nada. Los señores y señoras Consejeras del CPC, ni sillas tienen para sentarse. Todo ha sido una simulación, pues no han recibido un centavo como correspondía a la obligación del poder ejecutivo.

Por eso son importantes estos foros, porque tenemos que seguir batallando a tiempo y destiempo; en la academia y en la política, en la calle y en la casa.

Agradezco a todos nuestros invitados y a nuestra Diputada organizadora, mi amiga y compañera Keila Celene Figueroa, la oportunidad de haberme expresado ante ustedes. Muchas Gracias.