agosto 11, 2022

Contabiliza Norma Popoca 44 feminicidios en 2016 en Morelos

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- De enero a la fecha, la Comisión de Equidad del Congreso ha contabilizado 44 feminicidios y las características coinciden en que estas acciones son cada vez más violentas, lamentó la presidenta Norma Alicia Popoca Sotelo.

Atribuyó este fenomeno a que la tasa de detenciones de los presuntos responsables es muy baja y prevalece la impunidad, lo que ha provocado que los casos más recientes de víctimas de feminicidios en Morelos sean más violentos «las han tirado como si fueran basura, es inconcebible», lamentó la diputada, quien remarcó que esto ocurre a pesar de la implementación de la alerta de género.

Dijo que a pesar de las acciones que pudieran ya haberse realizado para disminuir los casos de violencia en contra de las mujeres, ha quedado de manifiesto que los municipios no han cumplido con su parte de manera adecuada y tienen que involucrarse más, por ello dijo que los ciudadanos deben exigir que los cabildos asuman la responsabilidad que les toca en esta materia.

Además dijo Que se ha pedido al área encargada en la Fiscalía de Justicia de Morelos, que se informe al Congreso sobre el avance en las investigaciones de los feminicidios, porque «mientras no haya detenciones no se puede inhibir este mal».

Dijo que también es necesario que las autoridades estatales rindan cuenta a los diputados y a la sociedad, sobre el uso de los recursos federales que se han enviado a Morelos desde que se decretó la alerta de género para evaluar si la inversión ha sido la correcta y los resultados que se esperan de ella.

A %d blogueros les gusta esto: