junio 8, 2021

Conteo de actas en Morena da victoria a Alejandra Flores

A los medios de comunicación y a la sociedad cuernavacense se les informa que, derivado de los resultados preliminares emitidos por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por medio del PREP:

La representación legal de la candidata de Morena por el primer Distrito Electoral, Alejandra Flores Espinoza tiene en su poder casi la totalidad de las actas en las que se confirma que el resultado de la votación fue a su favor con más de 700 votos por arriba de la contendiente de la coalición PAN-PSD.

Ante la detección de inconsistencias graves en la elección del pasado seis de junio, el Consejo Distrital 1 determinó el conteo parcial de los votos emitidos por los ciudadanos.

Tal como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, el Consejo Distrital I de Cuernavaca, determinó que en dicha sesión, se abrirán más 140 paquetes electorales, de un total de 215.

Tales inconsistencias se basan en la modificación del resultado final de las actas a favor de otro contendiente.

Por tal razón y de confirmarse dichas irregularidades, la representación legal de la candidata confía en que la diferencia será aún más amplia.