septiembre 5, 2021

Continúan atendiendo a las familias afectadas por las lluvias

• La coordinación entre instituciones estatales se da también en la movilización y recaudación de artículos

• Un centro de acopio está habilitado en las oficinas centrales del organismo

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, colaboradores del organismo y miembros del gabinete siguen trabajando de la mano para entregar dotaciones alimentarias y otros apoyos para las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas la última semana.

Una actividad coordinada que está siendo realizada desde el momento en que fueron emitidos los primeros alertas por parte de las autoridades de Protección Civil y que es ejecutada conjunta y permanentemente para atender de manera inmediata las necesidades de las zonas en donde hay alguna situación de emergencia.

Esta acción se fortalece debido al aporte de la ciudadanía, empresas socialmente responsables, instituciones y de los funcionarios que conforman el Gobierno estatal.

“Como siempre he dicho, nuestro equipo actúa permanentemente a favor de la gente de nuestro estado, sin importar las circunstancias. En momentos así y más que nunca, debemos de fortalecernos como familia para llevar la fuerza de un Morelos unido, solidario y empático a aquellos que requieren de ser apoyados, consolados, escuchados y atendidos. Como entidad, agradecemos a todos los que nos posibilitan seguir acudiendo a donde hay necesidad, llevando asistencia social a los que nos necesitan, en total sinergia con los que quieran apoyar esta labor”, mencionó Natália Rezende.

Apoyos como alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, cobijas, cobertores, colchonetas, colchones, artículos de higiene personal y de limpieza, así como gel antibacterial y cubrebocas, fueron entregados en manos de las personas de municipios como Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Yautepec, los cuales sufrieron con las fuertes precipitaciones.

La señora Amparo Salazar, beneficiaria del municipio de Cuautla, mencionó que debido a las lluvias perdió todas sus pertenencias y su casa fue dañada en gran parte.

“He tenido que dormir con mi vecino porque mi cama se afectó por las inundaciones que subieron más de un metro. Hoy ustedes me trajeron muchos apoyos como alimentos porque no podemos cocinar y un colchón con el que podré dormir. Le agradezco al señor gobernador y a la señora Natália por su atención con nosotros. Que Dios los bendiga”, indicó Amparo.

En caso del deseo de realizar alguna aportación al trabajo coordinado por el estado, se pide acercarse a las oficinas centrales de DIF Morelos, ubicadas en las Quintas #15 colonia Cantarranas en Cuernavaca, en un horario de 9:00 am a 7:00 pm.