julio 29, 2021

Continúan trabajos de la Unidad Mixta de Respuesta contra Robo de Vehículos

• Despliegue operativo en Cuernavaca para combate a robo de vehículos

Al dar continuidad a los trabajos desarrollados de manera institucional para la atención del robo de vehículos, e impulsar acciones para la recuperación y detección de unidades automotrices con irregularidades, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, continúan con la operación de la Unidad Mixta de Respuesta Contra Robo de Vehículo “URRV3”.

A mediados del mes de julio del presente año, fue instrumentada la estrategia para la atención frontal del problema de robo de vehículo en la capital del estado, en donde a través de la unidad especial denominada (URRV3), las autoridades realizan recorridos por avenidas, calles y colonias de Cuernavaca en donde se registra la incidencia de este delito.

Adicional a los recorridos para inhibir el delito, se instalan puntos de revisión, en donde peritos en la materia cuentan con enlace y acceso a las bases de datos contenidos en la plataforma digital “Plataforma México”, así como para dar legal cumplimiento a los mandatos judiciales vigentes.

Del 12 de julio que iniciaron trabajos las autoridades integradas a la Unidad Mixta de Respuesta Contra Robo de Vehículo a la fecha, se aseguraron 10 Vehículos de procedencia ilícita, 02 Vehículos con reporte de robo vigente, se presentaron ante el Ministerio Público a 06 personas aseguradas por posesión de vehículos con irregularidades y 02 vehículos asegurados por faltas administrativas a disposición de las autoridades de tránsito.

La Unidad Mixta “URRV3”, mantendrá operación en todo el municipio de Cuernavaca, realizando acciones aleatorias y manteniendo una presencia constante en beneficio de la ciudadanía.

Al momento, la Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene contacto con los municipios de la zona conurbada para lograr la coordinación operativa para que el dispositivo se amplíe a otras zonas.