CONTINUARÁ RELACIÓN ESTADO-FEDERACIÓN A FAVOR DE JUSTICIA SOCIAL EN MORELOS

CONTINUARÁ RELACIÓN ESTADO-FEDERACIÓN A FAVOR DE JUSTICIA SOCIAL EN MORELOS

166
julio 1, 2019

• El gobernador Cuauhtémoc Blanco acompañó al Presidente López Obrador en su mensaje a la nación con motivo del primer año de su triunfo electoral

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que continuará la estrecha coordinación con el Gobierno del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a fin de ejercer políticas públicas que permitan una mayor justicia social en el estado y el país.

Al acompañar al mandatario federal durante su mensaje a la nación con motivo del primer año de su triunfo electoral y los primeros siete meses de su gobierno, Blanco Bravo manifestó que con trabajo conjunto, entre estado y federación, es como se podrá atender de forma eficaz las necesidades de la población morelense.

Afirmó que a un año de ser elegidos de forma democrática, el Gobierno de México ha brindado total respaldo al de Morelos en temas relacionados a seguridad pública y la operación de la Guardia Nacional; la reconstrucción de vivienda afectada por el sismo de septiembre de 2017; apoyo para el campo; así como recursos para distintos proyectos que impulsen el crecimiento de la entidad.

Al igual que el Presidente, este 01 de julio Cuauhtémoc Blanco también cumple un año de haber sido electo como gobernador constitucional del Estado de Morelos.

Cabe destacar que en dicho periodo, López Obrador ha realizado cinco visitas a Morelos en las que ha demostrado el sumo interés de apoyar el desarrollo económico y social del estado, así como honrar su legado histórico.

En la primera de estas, el 4 de octubre del 2018, y en calidad de Presidente electo, arribó a la ciudad de Cuernavaca en el marco de su Gira de Agradecimiento; en esa ocasión dio a conocer acciones como parte del programa de bienestar social para la entidad y acordó trabajar de manera coordinada para sacar adelante al estado.

El 11 de diciembre de ese mismo año, el Gobernador acompañó al Presidente de México en la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción que se realizó desde Jojutla, uno de los municipios más siniestrado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dentro de ese Plan, se anunció la realización de acciones en vivienda en Morelos; concluir la rehabilitación de escuelas, hospitales y centros de salud dañadas por el fenómeno natural; además de recuperar los ex conventos reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

A principio del 2019, el 12 de enero, el jefe del Ejecutivo federal realizó su segunda visita oficial al estado para firmar el decreto por el cual se declara al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en conmemoración al 100 aniversario luctuoso del general revolucionario.

En este acto, realizado en el municipio de Ayala, el presidente López Obrador reiteró el llamado a trabajar en unidad por el bien común de los ciudadanos, como lo hizo Emiliano Zapata, siempre firme a sus ideales.

Posteriormente, el 11 de febrero del 2019, los mandatarios estatal y federal acudieron al municipio de Cuautla, donde se anunció la consulta pública para que la ciudadanía de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos decidiera sobre la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

La última gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador por Morelos fue el 10 de abril pasado, en el que acompañado por todo su gabinete, autoridades estatales y ciudadanos de Morelos, conmemoraron el Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

En dicho evento, el Gobernador de Morelos y el Presidente de México coincidieron en que los ideales “Libertad, Justicia y Ley” siguen vigentes en la lucha por lograr igualdad para las clases más desprotegidas.