mayo 25, 2022

Controversia no implica que el alcalde no sea responsable de falsificar documentos: PAN

Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), manifestamos nuestra decisión de garantizar el irrestricto apego a la legalidad y el debido proceso, con lo que reconocemos los alcances jurídicos de la suspensión otorgada, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en favor del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

 

Desde que se inició el proceso de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, los legisladores panistas, Carlos Alaniz, Norma Alicia Popoca Sotelo, Alberto Mojica Linares y Víctor Caballero Solano, advertimos que nuestra actuación se sujetaría a la legalidad.

 

Frente a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de concederle la suspensión al alcalde de Cuernavaca en contra de la revocación de mandato, los legisladores del PAN sostenemos que lo anterior no significa que Cuauhtémoc Blanco tenga responsabilidad jurídica o no, de las acusaciones vertidas en su contra de no reunir los requisitos de elegibilidad como presidente municipal.

 

En consecuencia, ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva sobre la constitucionalidad o no de la norma a aplicar en el caso concreto, es decir, quien defina si es o no procedente continuar con el proceso de revocación del mandato al alcalde Cuauhtémoc Blanco, de conformidad con lo establecido por el artículo 41 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en lo relativo a los requisitos de elegibilidad.

 

Por tal razón, los diputados del PAN solicitamos al área jurídica del Congreso del Estado, dar puntual seguimiento a la controversia constitucional incoada por el Edil Cuauhtémoc Blanco Bravo y mantener informados a los Diputados Locales, a efecto de proveer conforme a Derecho y observar las formalidades esenciales del procedimiento.

 

En congruencia con nuestra actuación en este y otros procesos político jurídicos, el grupo parlamentario del PAN garantiza que siempre se sujetará a las leyes y resoluciones jurisdiccionales.

 

Finalmente aseguramos que siempre actuaremos con transparencia, apegados a la legalidad y en total respeto a las instituciones, por lo que esperaremos a que se resuelva este asunto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: