febrero 14, 2019

Convocan a marcha por incremento de violencia feminicida: Tania Valentina

Convocan a marcha por incremento de violencia feminicida: Tania Valentina

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Presidenta de la Junta Política del Congreso de Morelos Tania Valentina Rodríguez Ruiz, convocó a una marcha de mujeres para el próximo Domingo 17 de Febrero de la entrada norte de Cuernavaca al centro de la Ciudad, para protestar “por el alarmante incremento de violencia contra las mujeres de Morelos”.

 

De acuerdo a la diputada tanto el Congreso de Morelos como el Poder Ejecutivo deben de impulsar una campaña a favor de las mujeres y avanzar en los temas relacionados a la justicia, con el fin de que los delitos que se cometen contra las féminas no queden impunes.

 

A la par expresó su reconocimiento a la CANACINTRA en Morelos por la decisión de impulsar que negocios y centros comerciales se sumen a la campaña, para que centros comerciales, oficinas y negocios sean un refugio para mujeres que son acosadas en las calles.

 

Tania Valentina Expresó: “Se han unido para ayudar a mujeres que se vean acosadas o en peligro, permitiéndoles entrar a sus negocios para alejar a los acosadores, y las facilidades para pedir auxilio a sus familiares. Esto sin duda, es una actitud cívica y valiente, ejemplo que debe replicarse en toda la entidad”.

 

Y Agregó que este mismo exhortó debe llegar a los medios de comunicación, para “reconocer este tipo de esfuerzo ciudadano para proteger a las mujeres sientan en riesgo su seguridad, para que puedan refugiarse en el primer negocio a su alcance, donde se les debe brindar la ayuda humanitaria que necesitan”.

 

Finalmente expresó que uno de los principales problemas de la justicia en la entidad, es la escasez de personal y la elevada carga de trabajo, y ejemplificó que “la Fiscalía para atender los feminicidios ubicada en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, cuenta solo con 6 agentes del Ministerio Público. En promedio cada agente maneja alrededor de 400 carpetas de investigación de cualquier índole”.

 

Esta situación provoca que los feminicidios no se investiguen, ni se castiguen, “hace muy poco probable sean muy pocas las carpetas que puede llegar a judicializarse, y al no ocurrir esto, muchos feminicidios de los que se cometen quedaran impunes”.