octubre 8, 2021

Convocan a participar en la «Presea Xochiquetzalli 2021»

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, dió la bienvenida a la Diputada local Tania Valentina Rodríguez, para dieron a conocer la convocatoria de la presea “Xochi Quetzalli 2021”, en el marco de la conmemoración del LXVlll Aniversario del pleno reconocimiento de los derechos políticos de las Mujeres en México.

La diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, informó que la convocatoria es abierta para que las personas físicas y morales se inscriban, para que reciban un reconocimiento al mérito solidario dentro de la sociedad, como es la presea “Xochi Quetzalli 2021”.

El reconoció será entregado a aquellas personas o instituciones públicas o privadas que se distingan por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres y de la equidad de género, que consta de una medalla de plata ley 0.925 y un incentivo económico de 436 salarios mínimos vigentes en el Estado.

Las postulaciones para los candidatos deberán de realizarse por escrito y presentarse a partir de la publicación de la presente convocatoria en el periódico oficial “Tierra y Libertad” hasta el día 11 de octubre del presente año, en un horario de 09:00 a 15:00 horas; de lunes a viernes, en las oficinas de la Comisión de Igualdad de Género, debe de ir acompañada de datos biográficos del candidato propuesto, así como de las razones por las cuales se postula.

La presea será entregada el día 17 de octubre a las 10:00 horas, en sesión solemne del Congreso del Estado.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, exhortó a las y los ciudadanos de la zona sur que han realizado trabajo a favor de los derechos de las mujeres a inscribirse y consultar las bases en la página de www.jojutla.gob.mx o en el portal oficial del Congreso del Estado.

En la rueda de prensa participó el Regidor Daniel Dircio Sánchez y el Secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.