diciembre 29, 2018

Convocan a protesta contra Fiscal Antisecuestros en Cuernavaca

Convocan a protesta contra Fiscal Antisecuestros en Cuernavaca

 

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- Mediante una invitación en las redes sociales amigos, familiares e integrantes de la comunidad universitaria, han convocado a una protesta para este 31 de diciembre a las 19:00 horas, a efecto de solicitar la renuncia de la Fiscal Antisecuestros Adriana Pineda Hernández.

 

La protesta consiste en colocar una veladora en la plaza de armas “a efecto de manifestarnos pública y pacíficamente en contra de la inseguridad y la falta de justicia en nuestro estado”.

 

En el mensaje se agrega: “No más delincuencia, no más homicidios, no más secuestros. El gabinete de seguridad y los fiscales de la anterior administración deben de renunciar por dignidad a Morelos”.

 

Cabe señalar que las organizaciones de víctimas en Morelos han acusado al Fiscal General Uriel Carmona Gándara de paralizar la actividad de la Fiscalía, mientras que a la Fiscal Antisecuestros la acusan de falsear la información sobre secuestros, para que la cifra real de este delito no se refleje en las estadísticas.

 

Por otra parte mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos, confirmó que “este viernes se vinculó a proceso a Francisco “N” y Edgar Israel “N”, como presuntos responsables del delito de Secuestro cometido en contra de una estudiante universitaria”.

 

María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes de 20 años de edad y estudiante de Medicina, fue secuestrada el 13 de diciembre en Cuernavaca y sus restos fueron localizados el 24 de diciembre en Yautepec, la Fiscalía se empeña es argumentar que aplicó los protocolos pero no ha dicho de manera puntual que hizo para liberarla y evitar su muerte.