Convocan Ciudadanos por la Paz a Marcha contra Inseguridad en Morelos

Convocan Ciudadanos por la Paz a Marcha contra Inseguridad en Morelos

233
noviembre 19, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A un año de haber asumido el cargo de Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá que enfrentar la primera movilización ciudadana contra la inseguridad, debido al fracaso en la estrategia de inseguridad que ha provocado un incremento por encima del 20 por ciento en los homicidios.

La marcha pretende realizarse el próximo domingo primero de diciembre, de la Glorieta de Tlaltenango al centro de Cuernavaca, con la participación de colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

La vocera Paola García Cela explicó: “Los invitamos de manera cordial a la marcha pacifica que se realizará el día domingo primero de Diciembre, a las 10:00 horas iniciando desde la Glorieta de Tlaltenango, esta es una marcha sin fines políticos y de ciudadanos que estaremos ejerciendo nuestra plena voluntad de expresión, reclamando justicia y paz para quienes aquí radicamos, un llamado para que el señor Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo escuche las miles de voces de quienes si queremos a nuestro Estado”.

Los ciudadanos que convocaron a esta marcha, dijeron que un distintivo de este Gobierno Estatal es la escasa experiencia de sus funcionarios, la poca efectividad en el ejercicio de gobierno pero sobre todo que se niegan a escuchar a la ciudadanía que no está de acuerdo con sus forma negligente de atender el tema de la seguridad.

García Cela agregó: “Un cambio de be ser de raíz por un Gobernador que no merecemos, que su falta de amor y cariño por Morelos lo han orillado al desastre y al caos. A lo largo de este año hemos tenido 59 secuestros, 28 feminicidios y más de mil 300 asesinatos y contando, ¡hasta cuando despertaremos señores¡”.