septiembre 3, 2021

Coordinan trabajo de evaluación de daños tras afectaciones por lluvias en Morelos

• Pablo Ojeda llamó a coordinar esfuerzos y trabajar de manera inmediata en cada uno de sus rubros para evaluar los daños y determinar los instrumentos de atención necesarios

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, y representantes nacionales de la misma dependencia para evaluar las afectaciones que la lluvia ocasionó en la zona oriente de Morelos y activar los mecanismos de actuación de remediación de daños.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, llamó a coordinar esfuerzos y trabajar de manera inmediata en cada uno de sus rubros para evaluar los daños y determinar los instrumentos de atención necesarios.

Asimismo, el redoblar esfuerzos y coordinarse con las instancias federales y municipales a fin salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ecológico.

El encargado de la política interna manifestó que Morelos se ha fortalecido los temas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, contando con equipo y personal especializado para una pronta actuación ante una emergencia.

En tanto, Enrique Clement dio un informe preliminar, destacando que al momento en los municipios de Cuautla, Tlayacapan, Ayala y Yecapixtla se tiene la afectación de 233 viviendas, mil 022 civiles afectados, cuatro fallecidos y una persona desaparecida.

Asimismo, participan 150 elementos de la CEPCM, sistemas municipales de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), grupos voluntarios y Zacatuches.