diciembre 6, 2021

Coplademor reitera seguimiento a proyectos de productividad y competitividad

• Se da continuidad al programa de trabajo del presente ejercicio de la agenda 2030

Nombran a Israel González Delgado como secretario técnico del subcomité COPLADEMOR

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del subcomité sectorial “Productividad y Competitividad para los Morelenses”, en la cual se reiteró el compromiso que se tiene a cargo de este grupo de trabajo económico en cumplimiento de las propuestas, a pesar a la pandemia registrada desde el año anterior y que continúa en el presente.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y presidenta del subcomité sectorial, nombró a Israel González Delgado, como secretario técnico, en sustitución de Adelaida Trejo Lucero, que ahora realiza otra encomienda dentro de la institución.

En este sentido, la funcionaria presentó el informe del programa de trabajo del ejercicio en curso, resaltando que se siguen atendiendo las propuestas a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

“A pesar de las condiciones dictadas por la emergencia sanitaria que estamos enfrentando, las Secretarías que integran este grupo coordinado, siguen impulsando sus proyectos, además, de mantener las mediciones de indicadores para cumplir con las metas del Plan Estatal de Desarrollo, trabajando siempre por y para la construcción de un Morelos más competitivo”, puntualizó.

Asimismo, Cecilia Rodríguez comentó, que en términos del instrumento internacional de la Agenda 2030, los compromisos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible se encuentran alineados a la ejecución de cada uno de los proyectos, implicando la construcción de bases para garantizar desde el trabajo digno hasta la producción y consumo de productos de manera autosustentable.

La titular de la SDEyT, señaló que se deben mantener los lazos conjuntos entre los tres poderes de gobierno para seguir brindando los apoyos necesarios en materia de obras y la prestación de servicios al público, coadyuvando de manera directa a este plan de desarrollo.

En esta sesión participaron: Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación adscrita a la Secretaría de Hacienda; Juan José Herrasti Real, director general de Planeación Participativa e Información Estratégica de la Secretaría de Hacienda.

Así como Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC y Arturo Mazari Espín, rector de Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y representantes del sector académico.