COVID-19 tira al comercio en Cuernavaca, Gobiernos no tienen plan de emergencia

COVID-19 tira al comercio en Cuernavaca, Gobiernos no tienen plan de emergencia

105
marzo 25, 2020

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Las ventas en el comercio formal de la capital de Morelos cayeron en un 70 por ciento, aun cuando no había iniciado la cuarentena, confirmó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuernavaca.

Sánchez Purón añadió: “Es muy complicado poder bajar las cortinas, no estábamos preparados para ello…sobre todo donde más problema estamos viendo es en el área de servicios, primero, te respondo, tenemos una disminución de cerca del 70 por ciento en nuestras ventas”.

El empresario dijo que han solicitado la implementación de medidas de emergencia a los gobiernos de Morelos y de Cuernavaca, como la suspensión del cobro del impuesto del 2 por ciento sobre la nómina que es cobrado a los hoteleros.

En este sentido el funcionario precisó: “Que el gobierno estatal genere una intervención directa dada la pandemia a la que nos vamos a empezar a enfrentar,  que prácticamente es la tormenta perfecta y estamos en la antesala de esa tormenta y el sector empresarial requiere de un apoyo muy específico para poderla sobrellevar”.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de ordenar el cierre de negocios como bares, billares, spas y barberías, Sánchez Purón criticó que no se haya consultado la opinión de los empresarios al respecto.