noviembre 11, 2015

Cuauhtémoc Blanco no cederá cargos a Partidos

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- Luego de que se conformara un bloque de nueve regidores que han solicitado al alcalde electo Cuauhtémoc Blanco un plan de gobierno mínimo de 100 días. El diputado local del PSD Roberto Yáñez, aseguró que el equipo de transición no pactará con ningún partido cederle cargos o privilegios.

 

El legislador explicó, “buscan presionar a la nueva administración, buscan espacios políticos que no ganaron ellos en las urnas, este será un gobierno de ciudadanos donde los espacios serán para los ciudadanos, se está integrando un equipo plural que va a dar muy buenos resultados”.

 

Durante los trabajos de transición del ayuntamiento, explicó que los regidores y representantes de las principales fuerzas políticas en la entidad, le han pedido favores para colocar en la administración del municipio.

 

“Le han pedido por favor, Se lo han pedido de la manera política que reparta los espacios de la manera política, a lo que Cuauhtémoc a respondido que no lo hará, porque la gente y los ciudadanos ciudadanos no les dieron la oportunidad de gobernarlos”.

 

Además aseguró a los detractores del Ex futbolista, que Cuauhtémoc se encuentra en Cuernavaca y que atiende reuniones con diferentes sectores de la sociedad, además de propuestas y sugerencias que le hacen para la siguiente administración.

 

Este miércoles en el Congreso de Morelos, se aprobó autorizar al ayuntamiento de Cuernavaca el cobro de impuestos anticipados, sin embargo se creará una cuenta especial para que se depositen los ingresos que por catastro hacen los propietarios de viviendas y refrendos de negocios.

 

El propósito es que la siguiente administración cuente con recursos a su llegada, para que pueda disponer inmediatamente de acciones para mejorar las condiciones de la ciudad, la cual vive un notorio deterioro, derivado de la deuda que enfrenta.