julio 3, 2020

Cuautla anula en papel cierre de negocios, siguen abiertos

Sur Digital

Cuautla, Mor.– Durante la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria de cabildo se aprobó dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se suspendió el acuerdo aprobado el 16 de junio, en el que se permitía la apertura de negocios en la localidad,

La controversia se cumplió en el papel pero no en los hechos, los comerciantes han advertido que no cerrarán. El COVID de mantiene en semáforo rojo.

En dicho cabildo se señaló que se realizará la apertura conforme a los porcentajes y la gradualidad que índice de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que los negocios no esenciales de esta localidad deberán volver a cerrar.

Por último se informó que se notificará vía Secretaría Municipal a los directores de Industria y Comercio, Salud, PC, Gobernación y al encargado de SP, dar debido cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos y a su vez, el Jurídico del Ayuntamiento deberá notificar con el acta de cabildo aprobada, al ministro instructor de la SCJN para que tenga por cumplida la medida cautelar, así como al Gobierno del Estado.

Dentro de las medidas que realizaron por parte de las autoridades municipales para mitigar los contagios por Covid-19 fue cercar el zócalo de Cuautla, esto con el fin de evitar aglomeración de personas en dicho punto, así como también la instalación de lavamanos, que permita a los habitantes acceder al lavado constante de manos.

Por último, las autoridades del municipio manifestaron que la determinación de permitir la apertura de negocios, fue debido a que por parte de la federación y del estado no se han dado el apoyo para el comercio y empresarios, por lo que este sector ya tenía la necesidad de abrir para la reactivación económica.