agosto 31, 2020

Cuernavaca abandonada por el Alcalde y el Gobernador, lamenta Matías Nazario

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La capital de Morelos se encuentra en una delicada situación de deterioro en los servicios públicos, y las actuales autoridades no han podido estar a la altura de las exigencias de la sociedad por la pandemia, lamentó Matías Nazario Morales ex diputado federal, quien ha realizado una gira por las colonias de este municipio.

Respecto al estado en que se encuentra este municipio alertó: “La verdad es una ciudad abandonada, con servicios pésimos, calles totalmente destrozadas, un drenaje azolvado, un problema del agua de la mala distribución en fin lámparas fundidas he encontrado una sociedad totalmente abandonada y creo que Cuernavaca, ni los cuernavacences merecemos esto”.

La ausencia de acciones que permitan superar la crisis económica de la pandemia y normalizar las actividades en la capital del Estado, ha ocasionado que aun se mantengan cerrados negocios y más del 40 por ciento se haya ido a la quiebra según han reconocido los propios empresarios.

La administración del ayuntamiento de Cuernavaca, ni siquiera ha podido cumplir con los mínimos estándares sanitarios para que sus calles sean seguras y disminuyan los contagios.

Matías Nazario agregó: “merecemos una ciudad limpia, una ciudad que sea un atractivo turístico para generar condiciones económicas y generar empleo, creo que necesitamos hacer un trabajo de apoyo a Cuernavaca, porque hoy las autoridades brillan por su ausencia”.

Los más lamentable dijo es que en este momento la sociedad no tiene un respaldo en la administración estatal, donde la popularidad con la que llegó al Gobierno Cuauhtémoc Blanco no se ha visto reflejada en acciones de gobierno que permitan mejorar las condiciones de los ciudadanos.

“Hoy tenemos al Estado también en pésimas condiciones, un gobernador que ganó por ser un buen futbolista, un presidente que ganó por tener un tema de conflictos electorales del que era el titular y eso no lleva a resultados positivos”.

Finalmente pidió que haya unidad entre los actores políticos y ciudadanos, para dejar de lado interese mezquinos y resolver las prioridades, pero también comenzar a trabajar en el restablecimiento de la economía y los empleos en la Morelos y principalmente en la capital de la entidad.