mayo 29, 2020

Cuernavaca contrata deuda por 93 millones, para pagar la Quincena

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos confirmó que fue aprobada la contratación de un crédito por 93 millones, que serán utilizados para pagar adeudos con la “Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”.

El edil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, impulsó este acuerdo en el cabildo, pese a que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los propios Diputados Federales, han llamado a los gobernadores y alcaldes a no contratar deuda ante la pandemia.

En el mismo comunicado el alcalde advierte que parte de ese crédito, servirá “para gasto corriente, que contempla sueldos y salarios, para los que, reconoció el alcalde, no se cuentan recursos para cumplir este quincena”.

El crédito dice el comunicado será a corto plazo, con una vigencia no mayor a 12 meses, y la precisa que la falta de recursos se debe a una baja recaudación derivada de la pandemia.

De forma textual el edil señaló: “Las finanzas del ayuntamiento están en números rojos, colapsadas; no hay para pagar nómina ni de sindicalizados, ni personal de confianza. No se trata de deuda pública, sino de un apalancamiento del presupuesto de la capital, pagadero a 12 meses; pero este crédito puente no necesariamente será utilizado en su totalidad”, precisó.

Y añade que esta medida contempla también el adelgazamiento de la planta laboral, que dependerá también de cómo es sorteada esta crisis, concluyó el presidente municipal.