enero 28, 2022

Da frutos el programa #DeRegreso en Cuernavaca

Mirna Zavala atestigua el arranque de los trabajos de construcción de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Cerritos, en la zona oriente de la capital morelense.

Cuernavaca, Mor- (12 Enero 2022). — La Diputada Mirna Zavala, fue testigo del arranque de los trabajos de construcción de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Universo, en la zona oriente del municipio de Cuernavaca.

La obra, fue parte de las gestiones solicitadas por los vecinos de la capital morelense en el recorrido que formo parte del programa #DeRegreso que la diputada del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), realiza de forma permanente para mantenerse #SiempreCercana a la gente.

“Seguimos #DeRegreso, esta mañana visitando la Colonia Cerritos, para supervisar el proceso de las obras que gestionamos junto con nuestra gente. Buscando eficientar los recursos, hoy comienzan los trabajos de “Alcantarillado Sanitario”, para luego avanzar con la pavimentación esta calle: “camino Antiguo a Tepoztlán”, detallo Mirna Zavala.

Destaco que los recursos asignados a este proyecto integral, es un ejemplo de eficiencia, dado que se avanzará en la construcción, no solo de la infraestructura carretera, sino que se instalará también, la red de alcantarillado sanitario, tan necesario en la zona.

Ahí, la Arquitecta Residente de la Obra, Aketzali Fragoso Arizmendi, dio a conocer que en esta obra, se realizará la construcción de la red de alcantarillado que consta de 3.3 kilómetros y que beneficiará a mil 500 habitantes de la zona.
La obra incluye la instalación de tubería de polietileno tipo corrugado con junta hermética, de 45 cm de diámetro, el suministro e instalación de tubería de polietileno tipo corrugado, con junta hermética, de 25 cm de diámetro y la construcción de pozos de visita tipo común, desde 1.25 m hasta 4.25 m de profundidad.

Finalmente, la legisladora destaco la importancia del trabajo conjunto entre la gente y las autoridades, para gestionar obras que realmente otorguen mejores condiciones de vida a las comunidades y que se trabajen en conjunto con los vecinos.

“Mi reconocimiento y mi agradecimiento a la suma de voluntades, desde la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), la Secretaria de Obras Publicas y, con la participación de la gente”, finalizo Mirna Zavala.