octubre 30, 2015

Debate en Tribunal da triunfo a Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), confirmó en su proyecto de resolución la elección de Cuernavaca y emitió una orden, para sancionar de forma administrativa a los integrantes del Consejo Municipal Electoral, por el desaseo en la organización del proceso electoral.

 

De aprobarse este resolutivo en las próximas horas quedaría en firme la elección en la que resultó electo Cuauhtémoc Blanco, pese a la impugnación que realizó en su momento la representación del PRI quien defendía los resultados electorales a favor de su candidata Maricela Velázquez.

 

En su impugnación presentada por el PRI, señalaba irregularidades en 300 de las 500 casillas que fueron instaladas en el pasado proceso electoral municipal de Cuernavaca, por lo que solicitó la anulación de la elección, petición que no le fue concedida primero por el tribunal local y ahora por los juzgados federales en segunda instancia.

 

El proyecto presentado ante el pleno, se confirma la valides de la elección al considerar que no hay elementos suficientes para la anulación, ya que pese al último recuento hay una diferencia de más de 8 mil votos, aunque reconoció que hay una modificación de datos, lo que implica una reasignación de regidurías de acuerdo a los nuevos resultados.

 

También se indica dar vista al Consejo Estatal el Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), por su “falta de profesionalismo y violar los principios de certeza y legalidad durante el proceso electoral”, también ordena revocar la última resolución del Tribunal Estatal Electoral.