DEL 27 DE JUNIO AL 8 DE JULIO SE HARÁ ENTREGA DE FERTILIZANTE: SEDAGRO

DEL 27 DE JUNIO AL 8 DE JULIO SE HARÁ ENTREGA DE FERTILIZANTE: SEDAGRO

70
junio 24, 2019

• Se atenderán más de nueve mil productores de maíz y sorgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, señaló que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para la entrega de fertilizante a más de nueve mil productores de granos básicos, para lo que se llevarán a cabo cuatro tianguis de proveedores y los participantes deberán estar debidamente registrados ante la Dirección general de Procesos Para la Adjudicación de Contratos.

Recordó que los dos requisitos fundamentales para acceder a este beneficio son: que no hayan recibido previamente apoyo del mismo rubro y la acreditación de la propiedad de las tierras y su uso.

Asimismo, López Ruvalcaba atribuyó un retraso en el proceso, debido a la detección de incongruencias en la elaboración de padrones únicos de productores con los municipios.

El primer tianguis se realizará el jueves 27 de junio en la localidad de Ahuehuetzingo, de Puente de Ixtla, abarcando los municipios de la zona poniente; el segundo el 2 de julio en las instalaciones de la Unión de Ejidos de Emiliano Zapata, en Jonacatepec, para los municipios de la zona oriente; en tanto, el 4 de julio en Yautepec para la zona centro, y el 8 de mismo mes en Tlaquiltenango, para la zona sur.

El funcionario mencionó que los productores recibirán boletas intransferibles y con códigos de barras, las cuales podrán canjear por el fertilizante de su agrado y con el proveedor que elijan.

Los fertilizantes son de dos tipos, químicos a base de nitrógeno, fósforo y potasio, y orgánicos enriquecidos con micorrizas y bacterias benéficas.

Finalmente, el titular de la Sedagro indicó que dicha entrega se encuentra dentro del ciclo agronómico, debido a que a pesar de que las lluvias ya se presentaron, el suelo aun no alcanza su estado óptimo de humedad para la aplicación del fertilizante.