enero 27, 2022

Delegado del CONAFE en Guerrero presenta denuncia ante la PRG por mal uso de documentos fiscales.

Delegado del CONAFE en Guerrero presenta denuncia ante la PRG por mal uso de documentos fiscales.

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, presentó la semana pasada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por el uso indebido de documentos fiscales (facturas) en su contra.

Esto después de que el pasado 06 de noviembre de 2017 trabajadores de dicha institución tomaran las instalaciones  para exigir su destitución por un presunto desvió de recursos por casi cinco millones de pesos el cual sustentaron con un documento fiscal.

Víctor Hugo Soto recordó que en dicha protesta los inconformes presentaron una factura un documento apócrifo y que aseguró lo utilizaron únicamente para dañar su persona, “que de mala fe alguien le solicito a un contribuyente  para que solicitar la factura   a un despacho y al final el  despacho la expide, la  imprime y a los cinco minutos la cancelan. Este movimiento lo realizaron en el mes de agosto, entonces en la protesta  sacan el documento (factura) y me exhiben como si yo hubiera hecho el gasto”, puntualizó.

En ese contexto el delegado del CONAFE manifestó que existen los elementos necesarios para integrar una carpeta de investigación: “hay quien la presento, hay quien la llevo a ese movimiento (protesta), hubo quien la solicito, existe el contribuyente  que se prestó a hacerlo, un despacho que conociendo que este tipo de tares son delicadas y aun así la dio y bueno hay una cadena de involucrados en este tema y que seguramente la PRG está haciendo la indagación correspondiente”.

Adelanto que una vez que existan avances en la investigación por parte de la PGR   presentará ante las instancias correspondientes una denuncia civil por daño moral ya que aseguró fue un daño que afecto directamente a su persona.

Por último expresó que para descartar cualquier acusación de desvió de recursos ha solicitado que el Órgano Interno de Control del CONAFE e incluso que la Auditoria Superior de la Federación fiscalicen el uso de los recursos de pasadas administraciones y la actual.