enero 28, 2022

Denuncia reportero acoso e intimidación de magistrado Gamboa en su contra

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El magistrado Luis Jorge Gamboa Olea fue acusado de actos de acoso e intimidación cometidos presuntamente en contra del reportero Carlos Quintero Juan, a raíz de un reportaje en el que se le señala como responsable de tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, el reportero denunció los actos de acoso e intimidación que desde hace días sufre por parte del magistrado, quien incluso ha enviado patrullas y elementos policiacos para preguntar por sus actividades, detalles de su familia y el lugar donde vive.

A decir del reportero, los hechos se registraron a causa de una investigacion periodistica en la que denunció que el magistrado Gamboa Olea influye en ciertos juicios orales y de esta manera busca obtener el apoyo del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para obtener la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cuya sucesión se realizará en el mes de mayo.

Quintero Juan evidenció además en esta investigacion que desde la posición que actualmente ocupa el magistrado Gamboa Olea se ha generado tráfico de influencias y otras presuntas irregularidades, donde la justicia dijo, se usa como «moneda de cambio» para obtener cotos de poder.

Ante los actos de intimidación, el reportero interpuso una denuncia en la Fiscalía de Justicia del Estado y proyecta hacer lo mismo ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que además explicó, existen antecedentes del actuar de este magistrado contra otro reportero que fue agredido por sus escoltas.