enero 22, 2022

Denuncian agresiones maestros por parte del MU

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Durante la evaluación de este fin de semana como parte de los procesos de la Reforma Educativa, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunciaron que una de sus compañeras fue agredida físicamente por elementos del Mando Único Policiaco.

Nancy Salazar Bedolla, maestra de español de la secundaria técnica numero 1 explicó que fue notificada oficialmente para presentarse a la evaluación en el Tecnológico de Zacatepec este pasado domingo y al llegar a la zona fue interceptada por elementos policiacos y al identificarse se le permitió el paso.

En la zona de seguridad dijo que dos mujeres que dijeron ser observadoras la interceptaron, le pidieron que de identificara y al negarse la empujaron y llamados a dos mujeres al parecer elementos policiacos la sacaron a empujones.

Ante esta situación la profesora no pudo realizar el examen, por lo que responsabilizó a las autoridades por las consecuencias de lo que pueda resultar ante esta situación.

Los integrantes del MMB responsabilizaron al gobierno del estado y al gobierno federal de esta situación en la que muchos profesores fueron, fueron agredidos y no pudieron presentar el examen correspondiente.