junio 30, 2020

Denuncian ambulantes a edil Antonio Villalobos por abuso autoridad y lesiones

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El abogado Enrique Paredes Sotelo confirmó que derivado de las agresiones contra comerciantes, que cometieron servidores públicos del ayuntamiento de Cuernavaca, presentaron una denuncia penal por las lesiones causadas a una ambulante.

La camioneta de Protección Civil arrastró a la vendedora ambulante, ayer lunes durante un operativo para retirar a los comerciantes informales, pero este falló y permanecieron en el lugar, la demanda alcanza al alcalde de la ciudad Antonio Villalobos quien es señalado como autor intelectual de la agresión.

El abogado presentó a Clarita Estrada con visibles golpes en el rostro, pero la demanda básicamente contra el alcalde se presentó por abuso de autoridad, pero también adelantó que se presentará ante el Congreso de Morelos una demanda de Juicio Político.

Clarita según la pericial médica tiene esguince cervical, lesión en el cuello y los dientes, “son lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ameritan pena de prisión para los responsables, que serían como autor intelectual Antonio Villalobos Adán”, el resto como autores materiales.

Por el momento, son 24 los vendedores ambulantes que se han instalado en la calle Guerrero, pero en total hasta antes de la pandemia había mil en el centro de la ciudad y más de 3 mil en diversas zonas comerciales de la Ciudad.