Denuncian ambulantes del centro, “favoritismo” del alcalde Antonio Villalobos

Denuncian ambulantes del centro, “favoritismo” del alcalde Antonio Villalobos

174
septiembre 13, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A unas horas de celebrar el grito de independencia en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, los problemas internos de sindicatos adheridos a la CTM tensaron nuevamente el ambiente, debido a la queja de 250 comerciantes que no fueron considerados en la instalación de puestos ambulantes.

Luz María Calderón Benítez lideresa de Sindicatos Unidos Nueva Generación, expresó: “ustedes bien saben que como cada año, diferentes tipos de comerciantes vienen y ocupan varias calles del Centro Histórico, en esta ocasión nos hemos encontrado con bastantes problemas por parte del municipio y algunas autoridades, no permitirles el acceso de venta a nuestra gente”.

Los comerciantes ofrecieron una rueda de prensa para advertir al ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán que deben sostener un dialogo y solucionar las cosas de forma pacífica, ya que la organización sindical que representan es la titular desde hace 4 años, misma que encabezaba Roberto Castrejón hijo.

Tras el asesinato de Roberto Castrejón hijo, Luz María Calderón y su hijo Jassiel, son quienes se hacen cargo de mantener la unidad de los sindicatos, pero ahora su padre ha tomado acuerdos con el ayuntamiento para hacerse de los permisos y comenzarlos a vender.

Hugo Enrique Hernández Pérez delegado de los comerciantes, precisó: “Lo único que le estamos pidiendo al ayuntamiento es que haya un piso parejo para todos los comerciantes, que no haya un solo favorito, que no hagan acuerdos en lo oscurito, pedimos al ayuntamiento y al alcalde Antonio Villalobos que hagan acuerdos con todos”.

Luz María señaló directamente a Erick Salgado funcionario del ayuntamiento, como responsable de bloquear a los comerciantes y provocar este tipo de enfrentamientos por la representación del comercio ambulante en el centro de la ciudad.