agosto 11, 2022

Denuncias por corrupción, origen de ataque a edil de Tlanepantla

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- El Presidente Municipal de Tlanepantla Ángel Estrada Rubio, consideró que la principal línea de investigación de la Fiscalía de Morelos, debe ser investigar al anterior cabildo, sobre quienes pesan diversas acusaciones por desvío de recursos, y dijo un día antes ya era vigilado.

El edil dijo haber visto a sus agresores, rondar su casa: “Pero un día antes de que pasara este evento, pues yo había notado que había lago raro, esa moto yo, ya la había visto, desgraciadamente no tomamos las precauciones necesarias pues eso ocasionó que estos delincuentes me agredieran de esa manera”.

Estrada Rubio, consideró que las investigaciones contra los miembros del cabildo de la pasada administración municipal de Tlanepantla, debe ser considerado el principal móvil del ataque en su contra, pese a que las denuncias han sido presentadas directamente por la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF).

Y explicó: “Creo que es la primera línea de investigación que se tiene que seguir, porque esto no había pasado nunca, nosotros estamos haciendo lo que corresponde en la cuestión de la entrega global, existen ahí unas cuestiones anómalas en la cuestión de la administración y tal vez por ahí pudiera ser”.

Desde el pasado mes de mayo la Síndica Minerva “N”, y los Regidores Ilse, Ignacio y Karitina están detenidos y acusados de haber desviado un millón 280 mil pesos para gastos de representación, que no aparecían en la ley de egresos.

El actual edil, quien sobrevivió al ataque con un balazo en el hombro izquierdo, dijo: “Son varias cuestiones del pasado ayuntamiento que están mal y no sé si por ahí sea la situación, -¿ya presentaron la denuncia?-, ya levantamos la denuncia, allá esta la Fiscalía a la que ahora ahora si le pedimos al señor Gobernador y al Fiscal que este evento no quede como los demás”.

El video de seguridad del pasado viernes 3 de mayo, donde se documentó el ataque contra el alcalde, coincide con su versión: “me salí de mi casa como a diario y me paré en una tiendita, para comparar ahí unas cosas y llegó ahí una moto con dos tipos que me estaban esperando, me estaban esperando cuando alcanzo a ver que uno de ellos se baja y se levanta la playera y saca la pistola, en ese momento yo trato de hacer algo, le aventé la puerta de la camioneta y me persiguió”.

Por ahora, confirmó que también la comunidad va ha incrementar la seguridad, ya que se entregaron 50 de un total de 100 radios de comunicación, para que sean los propios vecinos sean quienes vigilen las entradas y salidas a este municipio, debido al incremento en el precio del aguacate y los conflictos de la anterior administración.

A %d blogueros les gusta esto: