Denuncian trabajadores nepotismo en el TSJ de Guerrero

Denuncian trabajadores nepotismo en el TSJ de Guerrero

771
mayo 11, 2017

Kony Vázquez /Sur Digital

Chilpancingo Gro.- La mañana de este jueves,  integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero (SISPPJEG), denunciarón la violación permanente de los derechos constitucionales de los trabajadores de ese organismo, por parte del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis.

Adalberto Valenzo  Martínez  secretario general del SISPPJEG, dio a conocer que también existe en la actual administración una nula implementación del “Sistema de Carrera Judicial”  que permite a los trabajadores por méritos acceder a otros cargos, lo que hace evidente la práctica del nepotismo y el “amiguismo”.

Dijo que  López Celis, solo es un promotor  de la política autoritaria y arbitraria;  “se ha venido padeciendo por trabajadores y sociedad, a partir de que se mantienen intactos compromisos de índole político entre él y el anterior presidente (Robespierre Robles Hurtado)”.

Cabe destacar que el pasado mes de abril el Doctor en Derecho Robespierre Robles Hurtado, renunció al cargo de presidente  del TSJ. Y el jurista Alberto López Celis fue electo de manera unánime como nuevo presidente por los 23 integrantes del Poder Judicial de Guerrero, desempeñándose como presidente interino del TSJ hasta noviembre del año próximo.

Valenzo Martínez en ese sentido acusó a López Celis de incumplir convenios firmados y de  desconocer al SISPPJEG a través de un acuerdo firmado  que deja sin efecto el convenio celebrado el 20 de octubre de 2014,  donde se estableció la relación bilateral entre ambos como parte patronal y organización de trabajadores, reconociéndose la existencia y personalidad del  sindicato así como la de sus representantes.

El rompimiento de tal pacto tuvo como consecuencia que se realizaran actos de cese laboral sin ser notificados, por lo que no han percibido su salario desde  hace tres quincenas cinco integrantes del sindicato;  Perla Maldonado Rodríguez, secretaria general adjunta, Giovanna Castro Carmona secretaria de finanzas del sindicato, Xóchitl Jiménez Pita secretaria de conflictos  y Natividad Reina Justos secretaria de seguridad social. Los afectados ya cuentan con un juicio de amparo que  está en curso.